La Real Casa de Correos de Madrid ha sido el lugar elegido para albergar el I Premio ''Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia''. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha sido la encargada de organizar el acto para conmemorar los treinta años de su fundación.
Los afectados por el terrorismo y sus familiares decidieron fundar en 1981 esta asociación que pretende auxiliar y apoyar a personas en su misma situación. Las víctimas de ETA, GRAPO, IRA y el terrorismo islámico ascienden a la escalofriante cifra de 1221. En la actualidad, más de 600 personas son asistidas por esta fundación.
Esperanza Aguirre ha entregado al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el premio que ha sido otorgado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En representación, han acudido el director general de Policía así como el de la Guardia Civil y el director adjunto operativo.
La AVT ha aprovechado este acontecimiento para inaugurar la exposición ''Asociación de Víctimas del Terrorismo. 30 años con las víctimas''. En ella, podemos observar 53 imágenes que pertenecen a distintas portadas de medios en las que aparece la asociación.
Es una buena ocasión para concienciar a la sociedad de la labor tan importante que realiza esta asociación. A su vez, esto servirá como medio para que aquellas personas que deseen colaborar tengan la oportunidad de unirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario